Ciudad de México.- De los cientos de monumentos que hay en la capital de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió visitar este miércoles 8 de julio el Monumento a Abraham Lincoln para iniciar su gira de trabajo en Washington, D.C.

Incluso por encima de visitar la estatua de Benito Juárez, el presidente de México que más admira López Obrador, que está justo enfrente del célebre hotel Watergate, en el noroeste de Washington.

El presidente número 16 de Estados Unidos ha sido citado por el mandatario mexicano en varias ocasiones e incluso ha comparado medidas de su Administración con medidas que el republicano tomó en su momento en el siglo 19.

En 2017, siendo dirigente de Morena, López Obrador utilizó una cita de Lincoln en un tuit para criticar al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que se va a reunir el próximo 8 de julio.

"Trump está cayendo y acude de nuevo a la propaganda neofascista. Lincoln decía a un pueblo: 'se le puede engañar una vez, pero no toda la vida'", escribió el 27 de agosto de 2017 en defensa de los mexicanos.

En esa ocasión, Trump usó su cuenta de Twitter para atacar a México al amenazar de nuevo con construir el muro fronterizo debido a los altos niveles de inseguridad, así como de salir del TLCAN.

Ya como presidente de México, López Obrador ha destacado la buena relación que tenían Benito Juárez y Abraham Lincoln.

"El mejor presidente de México, Benito Juárez, mantuvo excelentes relaciones con el prócer republicano Abraham Lincoln", le dijo el tabasqueño a Trump en una carta que le escribió el pasado 30 de mayo para pedirle que no implementara aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Posteriormente, en una entrevista con Bloomberg, López Obrador afirmó que Juárez se entendió con Lincoln, le escribió y lamentó mucho su fallecimiento, aunque Lincoln fuera republicano.

Recientemente también, en medio de protestas contra el racismo en Estados Unidos, Trump se comparó con el expresidente Lincoln al señalar que su Gobierno ha trabajado más que otras administraciones en favor de la comunidad de raza negra.

"Mi Administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Y lo mejor está por venir", agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here