Miami.- A casi un año de que Pablo Lyle enfrenta cargos por homicidio involuntario, por fin este 15 de enero será el día en que la corte de Miami dicte sentencia a favor o en contra del actor, quien enfrenta cargos por el homicidio de un hombre mayor, luego de un altercado vehicular que tuvo con él.

De acuerdo con información de Miami, el mexicano se presentó de nueva cuenta ante un juez el pasado 30 de diciembre de 2019 y sostuvo el mismo testimonio que ha dado en otras ocasiones: pues aseguró que no tuvo otra opción más que golpear a Ricardo Hernández durante un enfrentamiento en una avenida de Miami.

“Vi a este hombre atacando nuestro coche con mis hijos dentro. En realidad, estaba tratando de evitar que mis hijos murieran o resultaran heridos. Podría haber conseguido un arma o podría haber usado su coche como un arma”, dijo Pablo Lyle en la audiencia.

Pero de nueva cuenta, su versión fue rebatida por la fiscal Rachel Morales-Gellis, quien, según medios locales, aseguró que los actos del protagonista de la serie ‘Yankee’ no están justificados, ya que Ricardo Hernández no estaba armado ni representaba una amenaza ni para el actor ni para las personas que iban con él.

Durante esta nueva comparecencia, el juez de nueva cuenta no quiso desestimar el cargo de homicidio involuntario que ha promovido la defensa de Lyle, que siempre ha buscado ampararlo bajo la defensa personal.

En marzo de 2019, el actor enfrentó el proceso legal. Al parecer Lyle bajó del automóvil en el que iba acompañado de su familia y discutió con Hernández. Fue entonces que Lyle lo golpeó en la cara, dejándolo tirado en el piso. Por desgracia, el hombre murió cuatro días después en un hospital, por una lesión cerebral causada por el traumatismo. Lyle fue detenido horas más tarde en el Aeropuerto de Miami, pero salió en libertad bajo fianza.

Fuente: Diario Basta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here