La película del momento, ‘Joker’, no deja de causar revuelo y agitación, y esto no es exclusivo al interior de las salas cinematográficas.

La diputada federal oaxaqueña por parte del Partido Acción Nacional Alejandra García Morlan solicitó a la Secretaría de Gobernación cambiar la clasificación B15 con la que esta película arribó a las salas de cine de nuestro país.

joker-diputada-exige-cambio-clasificacion-en-mexico

Y es que la diputada panista no está conforme con que en territorio nacional se permita acceder a los jóvenes de 15 años a la salas, argumentando que en Estados Unidos solo puede ser vista por mayores de 21, como se difundió en un tuit de la cuenta oficial de la Cámara de Diputados:

Como sabemos, hace varios meses se anunció que ‘Joker’ se proyectaría bajo la clasificación R o restringida, es decir, para mayores de 17 años o menores acompañados por un adulto. En esta clasificación se incluyen películas con un alto grado de violencia, contenido sexual y lenguaje explícito, pero en ningún momento se especifica que sean cintas exclusivas para mayores de 21 años.

Según la clasificación utilizada en nuestro país, ‘Joker’ pertenece al bloque B15, es decir, es una película que el público de 15 años en adelante puede ver sin ningún inconveniente.

Esta determinación ha sido mal recibida por la diputada García Morlan, quien ha utilizado el estrado de la Cámara para “denunciar posibles actos de corrupción” en la Dirección General de Radio, Cine y Televisión”:

“Como madre de familia, y como representante de millones de padres y madres de familia, hoy vengo a exigir que se haga una reclasificación, que se haga público el dictamen mediante el cual le fue otorgado una clasificación que evidentemente no le corresponde, dejando en vulnerabilidad y totalmente expuestos a nuestros niños, a nuestras niñas y adolescentes… y que de encontrarse actos de corrupción se sancionen a las personas involucradas. […] La violencia no solo comienza en casa, los medios de comunicación ejercen gran influencia sobre las personas, en especial de los que aún no tienen pleno desarrollo de su personalidad, y es precisamente ahí donde el gobierno puede y debe actuar”.

La diputada expuso su preocupación ante la Secretaría de Gobernación, pero hasta ahora no ha recibido una respuesta por parte de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación del Gobierno de México.

Tiene poco tiempo para lograr su cometido, pues la cinta ya lleva una semana en salas, y su petición seguramente tomaría algo de tiempo para llevarse a cabo, seguiremos pendientes del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here