Ciudad de México. Por: Christian Allen.- Oye Ricky, y ¿por qué no mejor adoptas?… por qué rentas vientres y compras óvulos, por qué no haces lo mismo que Angelina Jolie o Madonna, ambas han cambiado por completo la vida de niños indefensos en el mundo.

¿No es explotación contra la mujer usar sus óvulos?, usarlas como si fueran estufas en donde se cocina durante nueve meses parte de tu ego para perpetuar tu linaje.

Sí, claro que Valentino, Mateo y Lucy son hermosos. Ya tienes tres hijos biológicos que crías con otro hombre al que sí sacaste de Siria en pleno conflicto bélico, pero, por qué no darle la oportunidad a niños que realmente necesitan el cuidado y la protección. Hay millones abandonados en el mundo y creo que lo sabes.

Digo, hay que recordar que una de tus principales cartas de presentación es la filantropía y los actos de ayuda social en varios países, pero… por qué no llevar a casa a uno de los tantos niños traídos al mundo para luego ser abandonados a su suerte.

Y es que el debate en redes sociales me hizo pensar a fondo en lo que significa usar el cuerpo de una mujer, que un niño nazca sin esa figura, yo por ejemplo aún a mi edad no sé que haría sin mi madre.

Qué te dirán tus niños cuando sean jóvenes, conscientes y críticos…

Una amiga me mandó un mensaje de whats y me preguntó, ¡hey!, ¿qué opinas de todas las criticas que le han llovido a Ricky Martín en redes sociales tras anunciar que será padre por cuarta ocasión?

Al inicio pensé, bueno, gracias a la ciencia y a sus millones de dólares puede hacer casi todo lo que quiera, y digo casi, porque ni todo el dinero del mundo a veces puede hacer que una persona se sienta satisfecha del todo.

Aquí el comentario que me hizo pensar más a fondo sobre todo el tema de óvulos comprados y vientres subrogados:

“Como homosexual, me siento igual de indignado por el método que han decidió utilizar para ser padres. La adopción es mejor opción, ya que da oportunidad a un niño de tener un hogar y no convierte al cuerpo de la mujer en un simple objeto, pero claro luego está omnipresente la lacra de querer tener a un niño con tu ADN, sino no tiene tus ojos”.

Y es que, a pesar de ser métodos usados por mucha gente, la compra de óvulos o renta de vientres sigue siendo una forma de desechar a una mujer después de usarla, y qué no se supone que nuestra lucha por la igualdad y por los derechos incluye el no tratar a nuestras bellas mujeres como objetos.

“Estamos embarazados” escribió Ricky, pero creo que el divino acto de sentir una nueva vida dentro de ti y dar a luz, solo lo puede hacer alguien tan maravilloso como la mujer. Aquí mi opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here