Ciudad de México.- La mañana de este sábado y de camino a San Lázaro, cuando Andrés Manuel López Obrador se dirigía a tomar protesta como presidente de México, un joven que viajaba en una bicicleta, junto al coche del ahora presidente, le dijo: “No nos vayas a fallar”, esa frase la replicó AMLO cuando se encontraba dando su discurso, y ahora es una de las más comentadas de México.

Aunque las opiniones se dividen entre detractores y simpatizantes, se puede percibir un ambiente de fiesta en el centro del país, y no solo en la ciudad de México. Sino en todos los estados.

“Esa voz es la que habló por muchos, todos tenemos puesta la esperanza en este hombre, (AMLO), siempre fui de derecha, siempre apoyé la derecha, pero esos ya nos defraudaron en dos ocasiones, y los del PRI, ni se diga, ya no vale ni la pena hablar de esos, estoy muy feliz”, dijo Carmen Alonso.

Aunque la cuarta transformación, como la llaman, ya hasta se hizo tendencia en redes, esa transformación no depende de un solo hombre, el cambio empieza dentro de los hogares, el cambio lo hacen las sociedades organizadas.

Desarrollo, recursos bien invertidos, cero tolerancia a la corrupción, seguridad en las calles, seguridad en los negocios y en las casas, son aspectos que hasta la fecha han sido carentes y no se han otorgado por parte del sistema político mexicano una vez que llegan a la función pública.

Más tarde, en el Zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel se dirigió nuevamente a cientos de mexicanos reunidos en el lugar, que se considera el centro de la ciudad, para recibir un acto de purificación por parte de las culturas indígenas, así como para recibir un bastón de mando.

“Reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, hoy hablé en el congreso sobre el antiguo régimen y también de la nueva política que llevaremos a cabo para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”

Otra de las formas en que se llama al evento que se realiza esta tarde, es AMLOFEST, ya que para muchos esta es una fecha de democracia y justicia.

Cabe recordar que uno de los datos históricos, es que está es la primera vez que un hombre se postuló para presidente de la república en tres ocasiones, siendo la tercera, La vencida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here