Ciudad de México. Por: Christian Allen.- La casa de las flores apenas se estrenó el pasado viernes, y para este domingo ha sido tendencia y tema de conversación recurrente en redes sociales y grupos de whatsapp.

Con una Verónica Castro de 64 años de edad, una talentosa actriz como Cecilia Suarez, y todo un cast lleno de talento joven, y diverso; fue que la Historia de ‘Virginia de la Mora’, atrapó al público, al menos en México.

Bajo la dirección de Manolo Caro, un joven director que se ha distinguido por introducir al ‘mainstream’, todo lo relacionado a la diversidad sexual, no dejo fuera temas como la Homosexualidad, bisexualidad, el estilo de vida transgénero, y hasta la vida de cabaret, al mezclar todo esto con las apariencias que una familia ‘bien’ debe guardar ante la sociedad.

Aunque la formula para quienes ya han visto la miniserie de 13 capítulos, en parte contiene ideas ‘robadas’ de show gringos, como ‘Esposas Desesperadas’ o ‘Devious Maids’, de principio a fin, no deja de ser llamativa, y un tanto nueva para el publico tan conservador que tenemos en México.

Corrupción, Clasismo, Doble moral, Show de travestis, show de stripers, desnudos, vecinas chismosas, sexo inapropiado, infidelidades, todo acompañado del humor y picardía que nos distinguen como mexicanos, hace que los primeros tres capítulos, (que para mí fueron los mejores), logren captar la atención del televidente.

En realidad, la historia completa que no dista de ser una telenovela, estilo televisa, pero ahora resumida por la plataforma que ha desmantelado el negocio de las televisoras, como lo es Netflix.

Uno de los aspectos importantes del show, es que retrata y educa sobre la diversidad sexual, y como el blanco y el negro que los mexicanos adoran, para no salirse de la convencionalidad, se transforma en una gama multicolor, que más allá de la pantalla y la ficción, este tipo de historias son reales, y se viven y se sufren en este, y todos los países del Mundo.

Más que la fantasía y los problemas de una familia acaudalada, que para ser sinceros, es un tanto ilógico el estilo de vida y los millones de los De La Mora, con solo un cabaret y una florería, nos muestra como las apariencias, para muchos son lo único que importa y eso invita a la reflexión.

La casa de las flores tiene un elenco encabezado por Verónica Castro, y por figuras como Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Claudette Maillé, Verónica Langer, Arturo Ríos, Juan Pablo Medina y uno de los que me enamoró, y que después de tantos años logra atención masiva, Dario Yazbek Bernal, quien interpreta a Julian, el hijo bisexual de la familia.

La Casa de las Flores, genial para ver en compañía de tus amigos, familiares o conocidos homofóbicos, sin duda es una gran opción, sino para educarlos, al menos para que respeten un mundo que no deja, ni dejará ser diverso en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here