Celaya Gto. Por: SANTIAGO LEAL.- *La urgencia de tener algo qué decir.

Es tanta la urgencia de Ramón Lemus, (o de su equipo), por tener algo que decir en el segundo año de gobierno, que ha saturado su agenda de actividades públicas en la última semana.
Hay que decir que el alcalde solía tener de tres a cinco eventos públicos por semana, aunque había algunas semanas es que los eventos incluso no los subían a la agenda diaria por temor a que los reporteros cuestionaran temas polémicos o incómodos.

Sin embargo, como ya se acerca el informe y al parecer no hay mucho material que presentar, le han saturado la agenda al grado de que ha habido días que tiene hasta cinco eventos que atender y lugares a donde ir a tomarse la foto y grabar el vídeo para ilustrar el trabajo del último año.

Esa urgencia y mala costumbre de hacer todo en el último momento le ha ocasionado hacerlo mal, como por ejemplo, (y como siempre tenemos el registro), el pésimo discurso que emitió en la comunidad de Segunda Fracción de Crespo, donde ante más de 30 personas y junto al titular de Sdayr Paulo Bañuelos, aceptó que se hizo “menso”, (hazme el favor), ante la petición ciudadana de un camino, y no conforme con que se le chispoteó declarar eso, a días de su informe, todavía enfatizó que las pobres delegadas lo buscaban una y otra vez hasta que él se acercó a la Sdayr para que fuera quien tomara la decisión de ya resolver la problemática de necesidad de infraestructura en La Palmita de San Gabriel y la Segunda de Crespo.

Otro mal trago que se ha llevado por estas prisas fue el reclamo público que le hizo la diputada federal Adriana Elizarraraz a través de su cuenta de twitter por no invitarla a la inauguración del gimnasio de voleibol de la deportiva Miguel Alemán Valdés.

En esta urgencia de hacer inauguraciones y arranques de obra, a la gente del Presidente se le olvidó considerar a la diputada y sólo la mencionaron en el evento.

Elizarraraz se enteró a través del twitter del alcalde y ahí mismo le contestó que ella fue la que gestionó los recursos para a cuarta etapa y que si se hubiera esperado al sábado hubiera tenido tiempo de asistir.

Pero el gobierno de Lemus tenía prisa por la inauguración, sin embargo la obra aún estaba inconclusa pues para cuando llegó el presidente a cortar el listón aún había trabajadores colocando cristales.

*Sueños.

Por cierto que el coraje de la diputada no sólo es porque no la invitaron a inaugurar una obra que ella gestionó.

Y es que su tremendo y público enojo tiene sus motivos, resulta que la Diputada Adriana tiene aspiraciones de buscar la alcaldía y pues como no la dejaron lucirse ante los celayenses perdió una oportunidad más de brillar en reflectores.

La verdad esta señorita tiene semanas sin parar, visitando comunidades, colonias y a todo el que se deja se le pone en frente, ha estado promocionando su imagen porque está segura que tiene las cualidades para ser presidenta municipal y en el PAN saben de sus intenciones.

¿Será por eso que el presidente no la invitó? Pues va en contra de sus sueños guajiros de “reelegirse”.

El caso es que, pues les contamos que quienes estuvieron cercanos a la diputada está semana cuando anduvo regalando unas tazitas a los abuelos en el jardín principal, se dieron cuenta de que a varias personas, les mencionó que ojalá la apoyaran si decidía lanzarse a la presidencia municipal.

Nada más una cosa… hay que recordar que a Adriana Elizarraras antes de su diputación federal, solo la conocimos en dos cargos públicos, como recepcionista o secretaria, (sin demeritar la labor de las secretarias que nos leen), y otro lado, como la asistente de David Orozco en su paso por el municipio como regidor y secretario del ayuntamiento, yyyyy también hay que recordar que llegó a ser diputada por que David Orozco no pudo ser el candidato ya que por equidad de género, debía ser una mujer y fue precisamente Adrianita, la designada por Orozco, para ocupar lo que él ya creía era su puesto.

Y pues bueno la ‘Dipu’ si tiene algo y es de reconocerse, es que se la creyó, tanto que ahora desea ser quien gobierne a los celayenses, a lo mejor habrá otro fashion pólice, para esa nueva etapa, nosotros creemos que el ladrillo ya le hizo daño, aunque a través de su Facebook muestra que anda muy activa entregando despensas, tazas, útiles escolares y demás.

Una más que se suma a la lista de panistas que pretenden llegar a ser el mero mero, o la mera mera en la presidencia.

*Oooooooootra que quiere.

Después de que en varios medios de comunicación se difundió que la hermana de la Diputada Elvira Paniagua recibió obras por parte del municipio de manera directa, y sin licitación, por casi 2 millones de pesos.

Además de que su cuñado fue sancionado por el estado, e inhabilitado para realizar obra pública, por presentar documentos falsos para obtener su registro en el padrón estatal de contratistas, la diputada ha hecho uso de toooodos los medios para justificarse y decir que no tiene metidas las manitas en los negocios de sus parientes. ¿Le creemos?
No solo eso, sino que además que a través de algunas personas que le son leales, ha comenzado a difundir mensajes en redes sociales en su defensa. (No la culpamos ya sabemos que lo efectivo para comunicar son las redes).

La Diputada insiste en que está limpia, sin embargo, su cuñado declaró en un medio escrito que tiene línea directa para hablar con el Secretario de Obra Pública del Estado, y que fue el propio Secretario de Obra Estatal quien les dijo la fórmula para poder seguir haciendo obra, a pesar de ser un sujeto que entrega documentos falsos.

Pero cómo no va a defender su nombre la “buena” Elvira, si es otra de las que aspiran a la presidencia Municipal de Celaya, o por lo menos a una diputación federal, y como muchos, lleva años viviendo del erario público y se ostenta como una persona con expediente limpio.

Pero no es la primera vez que familiares cercanos obtienen beneficios a costa de sus posiciones en Acción Nacional, hace unas semanas su esposo Jesús Cárdenas Nieto intentó ser parte del Comité estatal anti-corrupción y sin ninguna vergüenza se presentó ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, sin embargo ante los cuestionamientos del Diputado Jorge de la Cruz, (Bravo), terminó quedando fuera por sus ligues al partido acción nacional y al conflicto de intereses que representa ser el esposo de la diputada.

Pero bueno dice “Elvirita” que ella no tiene nada que ver, que ella anda “trabaje y trabaje” y que es la más honesta del pueblo… ¿Ustedes qué dicen?, ¿Le creemos?

*El convenenciero.

A lo largo de muchos meses el regidor Mariano Zavala se ha alzado con la bandera de luchador por el desarrollo y progreso de los jóvenes, sin embargo lo que realmente ocurre es que el regidor solo contribuye con los estudiantes del Tecnológico de Celaya.

Ciertamente el Tecno es una gran casa de estudios, no sólo en Celaya sino a nivel nacional y eso no está en duda, tampoco que merezca los apoyos sus brillantes estudiantes.

El asunto es que el regidor nada más no voltea a impulsar a jóvenes de otras instituciones de educación.

Ahí está el caso de los alumnos del CEDVA, que viajaron a Centroamérica a participar en un concurso de robótica.

El gobierno lo más que hizo fue reunirlos, “abanderarlos” y desearles buena suerte, pero nada más.

Es más en este evento el regidor ni siquiera se paró, y eso es muuuuucho, decir porque a Mariano le gusta posar en todas las fotos que levanten su imagen, claro quiere seguir viviendo del erario, ya le gustó, porque desde que terminó la carrera en el Tecno no ha hecho más que aprovechar la proyección que le dio la presidencia de la asociación estudiantil para colarse en la burocracia.

*Papelito habla.

En unos días será presentado el segundo informe del gobierno del alcalde Ramón Lemus y aún tiene un pendiente muy importante: no ha demostrado tener el título con el que se ostenta como Ingeniero desde hace más de 30 años.

Uno de los temas más cuestionados durante el mandato de Ramón Lemus Muñoz Ledo, fue que por años sin contar con una cédula profesional, se hizo pasar como Ingeniero (incluso para firmar documentos oficiales), y meses después de la polémica, el Alcalde aseguró que ya había presentado examen recepcional en la UNAM, que ya había obtenido el papel.

Sin embargo nunca mostró el documento que lo acredite como ingeniero, importante en la vida de cualquier profesionista.

Resulta que en la página del Registro Nacional de Profesiones de la SEP no aparece ningún título profesional a nombre de Ramón Lemus Muñoz Ledo, en diversas ocasiones se ha consultado y no se ha encontrado nada.

Sería bueno que el Alcalde aclare esa situación y confirme si en realidad ya se tituló, y sí tanto se ha dicho la palabra Ingeniero, esta debería ser comprobada con un papelito o ¿Acaso es que sigue engañando a los celayenses?, es pregunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here